Demo blog

Conoce las 9 razones positivas para capacitarte en línea para la industria musical 4.0.

El e-Learning ha transformado la forma en que el aprendizaje llega al estudiante. A diferencia del pizarrón y pupitre tradicional, el e-Learning hace más simple, sencillo y efectivo el proceso de aprendizaje.

  1. Es flexible para las necesidades de cada persona

El método de aprendizaje en línea es ampliamente flexible. Esta revolución digital ha tenido cambios remarcados en la forma de acceder, consumir, discutir  y compartir contenido. Los cursos en línea pueden tomarse desde la oficina, hogar, descansos laborales y entre actividades. Dependiendo su disponibilidad y comodidad, mucha gente elige aprender los fines de semana o por las tardes.

  1. Puede repetirse cuantas veces sea necesario

A diferencia del aprendizaje en aula, puedes acceder a contenido un número ilimitado de veces. Es muy necesario cuando necesitas hacer una revisión previo a un examen. En la manera tradicional, no puedes realizar más de una lectura porque debes prepararte para una evaluación. En línea, puedes revisar las lecturas cuando quieras y realizar el examen una vez que estés listo.

  1. Ofrece acceso a contenido actualizado

Uno de los mejores beneficios de la educación en línea, es que se asegura de sincronizarse con temas actualizados. Permite al usuario acceder a contenido actualizado y referenciar cambios al momento, que no permite un modelo que requiere aprobación en varias etapas.

  1. Entrega rápida de lecciones

El eLearning  es una forma de proveer lecciones a tu ritmo. Comparado al método tradicional, este modo es relativamente más rápido aplicado a ciclos. Significa que el tiempo requerido para aprender se reduce entre 25 y 60% de lo que se requiere en el aprendizaje tradicional. Existen razones del porqué se produce esta reducción:

  • Las lecciones inician rápidamente y se llevan a cabo en una sesión.
  • Esto permite avanzar rápidamente en algunas semanas y para los más dedicados, toma solamente algunos días.
  • Se puede definir la velocidad de aprendizaje sin depender de la velocidad para el grupo
  • Ahorra tiempo, pues el estudiante no necesita viajar. Puedes aprender en la comodidad de tu espacio favorito.
  • Los estudiantes pueden elegir campos específicos y áreas relevantes sin enfocarse en cada área.
  • Algunos programas se van descifrando conforme avanzas, por lo que se vuelve interesante y atractivo descubrir los nuevos temas.
  1. Es escalable

Ayuda a crear y comunicar nuevas formas de capacitación, entrenamiento, políticas, conceptos e ideas. ¡Es una forma de aprendizaje muy rápida!

  1. Consistencia

Permite a los educadores subir el nivel de cobertura para comunicar mensajes en una forma consistente y directa para el objetivo de aprendizaje. Esto asegura que los usuarios reciban el mismo tipo de capacitación en este modo de aprendizaje.

  1. Reducción de costos

Tiene un costo efectivo más alto comparado a las formas tradicionales de aprendizaje. La razón para esta reducción de precio se debe a que este sistema sucede rápida y fácilmente.

Esta efectividad también ayuda a incrementar la rentabilidad de una organización. Cuando estudias en tu lugar favorito, evitas tener gastos adicionales de transporte, alimentación y servicios temporales como hospedaje cuando viajas a otra ciudad para obtener la misma información.

  1. Efectividad

El eLearning  tiene influencia positiva  en la rentabilidad de las organizaciones. Hace más fácil difundir el contenido y digerirlo individualmente, impulsando la efectividad en diversas formas:

  • Mejorando los puntajes de certificaciones, pruebas y otros tipos de evaluación.
  • Una mayor cantidad de estudiantes alcanzan niveles superiores.
  • Se incremente la habilidad para aprender e implementar los nuevos procesos y conocimiento del entorno de trabajo.
  • Ayuda a retener información por más tiempo
  1. Menor impacto en el entorno

Al ser una forma de aprendizaje “sin papel”, protege el ambiente y mejora el control de gastos. En un estudio sobre los cursos en línea, se encontró que los programas de aprendizaje consumen hasta un 90% menor de energía y produce una reducción de 85% en emisiones de CO2, comparadas con los campus educativos tradicionales. No hay necesitas de cortar árboles para obtener papel. Es una solución eco-amigable de aprendizaje.

Conclusión

Debido a la gran cantidad de beneficios. el eLearning se ha vuelto muy popular y apreciado entre los estudios del mundo. Por ello, Ad Libitum Educación ha decidido combinar la profesionalización en la industria musical con esta nueva forma de aprender. ¡Conoce nuestros cursos disponibles e intégrate a la revolución digital 4.0!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *